¡ Abraza!
Los personajes que aparecen en el diseño del lema son todos diferentes, pero están juntos y «abrazados». Son ellos los que nos trasladan a toda la Comunidad Educativa una invitación para este curso escolar 2023-24. Desde nuestro carisma josefino con su forma de entender el mundo y la educación, escogemos para este nuevo curso la imagen del abrazo.
El abrazo de Jesús aparece muchas veces en el Evangelio (al samaritano, el del padre al hijo pródigo, el de Jesús a Pedro, a las mujeres criticadas y condenadas...). Es un Jesús que acoge a todas las personas, sin ningún tipo de distinción. Jesús fue un contemporáneo, pues hace más de 2000 años se dirigía a todos, especialmente a los que eran «diferentes» o poco aceptados en la sociedad de su momento. ¿Y hoy, quiénes son los «leprosos», los tirados en la cuneta que miramos o grabamos con el móvil por morbo, sin prestarle ayuda? ¿Quiénes son los «raros» en tu clase? ¿Cómo los tratas? ¿Indiferente? ¿Los criticas? ¿Pasas de ellos porque son diferentes a ti?
La sociedad del siglo XXI es muy plural, y todos luchan por tener su espacio y sus derechos sociales. ¿Quiénes somos nosotros para hacer lo contrario? Vosotros, alumnos, sois el futuro de esta sociedad, y debéis tener muy claro que ante todo hay que tener RESPETO Y EDUCACIÓN en valores. Unos valores que tienen sus raíces en el mensaje de Jesús, porque todo lo que Él enseñó no pasa de moda.
Por eso, el lema «abraza» es ideal para tener presente todo esto. Abrazar es acoger, respetar, querer lo mejor para todos...
Hoy, en nuestras Comunidades Educativas el ABRAZO es...
- Encuentro, diálogo, acogida al que llega...
- Cercanía con los que están solos...
- Acompañamiento y apoyo en momentos difíciles y de duda...
- Celebración en los triunfos y alegrías...
- Apertura al mundo y cuidado de nuestro entorno...
Los personajes que aparecen en el diseño del lema son todos diferentes, pero están juntos y «abrazados». Son ellos los que nos trasladan a toda la Comunidad Educativa una invitación para este curso escolar 2023-24.