¿Te has planteado que puedes hacer tú? Si, ¿verdad? De niños disfrutamos ociosamente de lo que nos va enseñando nuestra familia, los amigos, el colegio, pero cuando crecemos y llegamos a la juventud, cambiamos, y nos planteamos nuevas cuestiones que moviliza novedosos sentimientos, surgen nuevas inquietudes y nuestro cuerpo es una revolución. Cada parte de nosotros es un tesoro que si se comparte con otros alcanza un valor incalculable.
MSJ es un movimiento, porque en él, niños, jóvenes, adolescentes y adultos compartimos un tesoro, nuestra fe, y gracias a esto nos movilizamos constantemente, en una lucha contra la injusticia, a favor de unos valores que ensalzan lo más humano de cada persona. Nos movemos porque defendemos la unidad de la familia, el apoyo incondicional de los amigos, y tenemos en cuenta al más humilde y al que sufre.
¿No crees que todo esto merezca un movimiento? Desde el colegio, comenzamos reuniendo fuerzas. Monitores, premonitores, padres y niños compartimos de forma semanal y en ciertas festividades todo nuestro trabajo diario. Actividades como convivencias, excursiones, campamentos, formación de monitores, talleres, o gymkhanas, entre MSJ de Colegios de las Siervas de San José de diferentes ciudades o junto con Movimientos de nuestra ciudad enriquecen día a día todos nuestros ideales y nos animan a continuar en esta labor que deja a los jóvenes en un importante nivel dentro de nuestra sociedad. Podríamos decir que “estamos de moda”.
Creemos que la convivencia y el respeto entre nosotros forman un pilar muy importante en nuestra vida, el amor. Para nosotros esto es el reflejo de Jesús, una llama encendida en nuestros corazones difícil de apagar, y que su luz y calor invade a los que más queremos, nuestros amigos y familiares. Desde MSJ te animamos a seguir adelante, a luchar libremente por tus inquietudes, a defender lo que amas y a valorar lo que tienes desde el trabajo, recuerda que eres joven y tienes mucho que ofrecer. Te vuelvo a repetir, ¿Te has planteado que puedes hacer tú?
¿Qué es MSJ?
El MSJ es un movimiento de ocio y tiempo libre, cristiano impulsado desde la espiritualidad de las Siervas de San José, donde aprendemos a divertirnos de otra manera:
- Siendo solidarios
- Comprometiéndonos con la realidad
- Orando desde la vida
¿Dónde encontrar el MSJ?
El Movimiento San José está presente en Alicante, Badajoz, Granada, Linares, Málaga, Mérida, Palencia, Salamanca, Vigo y Zamora, manteniendo una estrecha relación entre los jóvenes y animadores que lo formamos, unidos por un carisma y por la alegría del Evangelio.
Etapas
M.S.J. se entiende como un proceso de crecimiento y maduración personal y espiritual que comprende varias etapas:
- Aprendices: Chicos y chicas que pertenecen de 5º de primaria a 2º de la ESO
- Operarios: Jóvenes que pertenecen a 3º y 4º de la E.S.O.
- Oficiales-Juven: Para jóvenes que estudian 1º y 2º de bachillerato. (entre 16 y 18 años)
- Maestros de Taller: Aquellos jóvenes que están preparados para acompañar a otros chicos y chicas, los animadores.
¿Qué pretendemos?
El MSJ pretende formar un tipo de persona: Que descubre a Dios en su vida cotidiana y se compromete con la realidad más desfavorecida.
A través de:
- Reuniones para compartir y hacer amig@s
- Talleres de manualidades
- Fiestas
- Excursiones
- Encuentros con otras ciudades
Nuestros distintivos
El cordón, representando el trabajo en el taller, donde la Madre Bonifacia realizaba este particular nudo. Son de diferentes colores, dependiendo de la etapa. Alrededor de nuestro escudo quedan representados los con colores las etapas.
Actividades
- PASCUA, jóvenes a partir de 18 años.
- TALLER DE VERANO, para chic@s de 5º hasta 2º de E.S.O
- TALLER EN MARCHA, desde 3º de E.S.O. hasta 2º BACHILLERATO
- CAMPO DE TRABAJO, jóvenes a partir de 18 años.