Actividades Formativas Complementarias

Las actividades formativas complementarias se desarrollan en Extremadura desde hace más de una década para dar respuesta adecuada a las necesidades de una sociedad cambiante y hacerlo desde unos principios que garanticen un pleno desarrollo personal y social para el alumnado.


Nuestro colegio, que tiene jornada continua de actividades lectivas de mañana, lleva desde hace bastante tiempo programas de actividades formativas complementarias en la jornada de tarde con la finalidad de contribuir a la mejora del éxito educativo del alumnado, su formación integral y la convivencia en el colegio, teniendo en cuenta las motivaciones e intereses del alumnado, así como fomentar las competencias clave. 


Las dos actividades formativas complementarias que se llevan a cabo este curso escolar son Estudio Dirigido y Plástica y Manualidades.


  • Estudio Dirigido es impartido de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves para los grupos de alumnos de Educación Primaria.
  • Plástica y Manualidades es impartido en horario de 16:00 a 18:00 los lunes y martes para el alumnado de Educación Infantil, y miércoles y jueves para alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.