Organización del centro

La organización del colegio que referimos está hecha con el fin de lograr el mayor éxito personal y social de todos y cada uno de los miembros de su comunidad educativa, pero de un modo muy especial el de todo su alumnado. Con esta organización pretendemos formar ciudadanos críticos, creativos, solidarios y tolerantes en el marco de una sociedad cada vez más global e intercultural y, con ello, lograr un mundo más sostenible basado en el principio de la justicia distributiva. Se trata de una organización abierta, flexible, en continua interacción con el medio, buscando transformarse mutuamente, logrando la efectividad y la equidad educativa para todos. Organización que tiene a la participación como punto de encuentro para compartir y reconocer el valor del saber y de hacer realidad el conocimiento compartido, y que alcanzará el éxito y la excelencia en la medida que se adapte a su contexto y sepa dar respuesta a las necesidades educativas del futuro.

Órganos de Gobierno

Atendiendo a lo establecido la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa  funcionan en este Colegio los siguientes órganos:

  • Colegiados: Equipo directivo, Claustro del profesorado y Consejo escolar.
  • Unipersonales: Directora General y de ESO, Directora de Educación Infantil y Educación Primaria, Jefe de Estudios y Secretario
  • Coordinación docente: Comisión Coordinación Pedagógica, Coordinadores de Infantil, 1ºCiclo, 2º Ciclo, Actividades Formativas Complementarias y Pastoral.