Antiguos alumnos

Hay una vida después del colegio. Al igual que ocurre en la vida misma, hay un momento en la vida en la que uno se va de casa, pero la casa de donde uno se va, nunca cierra las puertas a su hijo. Las puertas del colegio están y estarán siempre abiertas a sus Antiguos Alumnos.

El objetivo de la asociación no es otro que el de evitar que una vez acabada la etapa del Colegio se abandone para siempre esa vida. Muchos de nosotros, en el Colegio hemos hecho los primeros amigos, hemos tenido nuestros primeros amores, hemos jugado, hemos reído, hemos llorado, hemos aprendido valiosas lecciones…, y hemos adquirido una gran cantidad de valores que no se pueden perder.

Nuestra Asociación se formó en la década de los 30 pero por razones desconocidas dejó de funcionar. En el año 1986, el homenaje realizado a las madres Remedios y Esther sirvió como impulso para volver a reanudar la asociación. Desde entonces, año tras año, realizamos distintas y variadas actividades y excursiones que no sólo sirven para fomentar la amistad y la unión entre nosotros, sino que además contribuye a la formación espiritual que el espíritu josefino nos inculcó.

Serán fines propios de esta Asociación los siguientes:

  • Promover de acuerdo con el magisterio de la Iglesia Católica, el servicio de sus miembros a la edificación de una sociedad justa y fraterna, en nombre de una fe cristiana.
  • Contribuir a la permanente amistad y unión entre quienes fueron alumnos del Colegio de las Siervas de San José, en Mérida.
  • Ser testimonio cristiano en el trabajo de cada día para llevarlo a cabo con fe y con amor en actitud del servicio a los demás.
  • Propagar la devoción a San José y a las Sagrada Familia. 

¿Cómo hacerme socio/a?

Para adquirir la condición de socio/a de la Asociación podéis dejar vuestros datos en el correo electrónico siguiente: antiguosalumnosjosefinas@gmail.com

La cuota anual es de 12 euros.

También pueden ser socios simpatizantes, todas aquellas personas que no siendo antiguos alumnos, colaboren o hayan colaborado en las actividades de la Asociación o que, mediante sus aportaciones ayuden al sostenimiento económico de la misma.

Actividades

Durante el curso escolar se podrán celebrar las siguientes actividades:

  • En el mes de Diciembre se celebrará una Asamblea General y una comida de hermandad.
  • En el mes de Marzo se realizará el Triduo en honor a San José y una merienda compartida.
  • En el mes de Mayo se visitará el monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Además tendremos excursiones, visitas guiadas, charlas, celebración de las bodas de oro de magisterio y del día del antiguo alumno en el colegio. 

Junta Directiva

Presidenta

Dña. Fabiana Gómez Díaz

Secretaria

Dña. María Eugenia del Río Farrona

Tesorera

Dña. María Eugenia Madera del Río

Vocales

Dña. María Dolores Ferreira

Dña. Rosario García Luna

Dña. Carmen Espárrago Aretio

Dña. Ana García Jiménez